16.4.10

Los Tres

“El planeta es ceremonia”
      - De hacerse se va a hacer

La música siempre ha sido una parte importantísima en mi vida.  Mientras yo vivía en Chile durante el 1996 y el 1997, supe de Los Tres, que acabaron de editar un CD “Unplugged.”  Los programas de la televisión hablaban de ellos, se tocaba su música en la radio, sus pósteres estaban pegadas a las murallas por toda la ciudad de Santiago.  Se me hacía que eran omnipresentes.
Demoré un rato largo para comprar uno de sus discos.  Cuando estrenaron el disco “Fome” en 1997, decidí que ya era tiempo para comprar uno – la carátula me llamó la atención tanto, no les pude ignorar más.  

La voz de Alvaro no es mi favorita, pero las letras que escribía eran tan complejas y surreales.
Titae, con su contrabajo, me tenía hipnotizado.  Para mí, sigue siendo el miembro más esencial de la banda.  De hecho, es uno de mis músicos favoritos - punto y fin.

Hay una onda tan diferente con esta banda.  Se puede decir que su estilo es compuesto de varios estilos diferentes: parte rocanrol, parte jazz, parte blues, parte cueca.  Pero al mismo tiempo, llegan a ser 100% chileno y totalmente original. 

Pistas recomendadas:
            De hacerse se va a hacer (Fome)
            Pajaros de fuego (Los Tres)
            El rey del mariscal (La Sangre en el Cuerpo)
            Ruina (Hágalo Usted Mismo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario